Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Inclusión Digital en marcha: Inauguración de telecentros en el VRAEM



22/02/2013


Fuente: ONGEI

La Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), de la Presidencia del Consejo de Ministros, ha inaugurado dos salas de alfabetización digital en las localidades de Pichari y Kimbiri, provincia de la Convención (Cusco) en el marco del proyecto piloto “Telecentros en el VRAEM”.

El acto inaugural estuvo a cargo del alcalde Pichari, Edilberto Gómez y del secretario técnico de la CODEVRAEM, Luis Rojas Merino. Desde Lima, el jefe la ONGEI, Ronal Barrientos, saludó a los presentes vía telefónica y agradeció la colaboración de las diversas entidades públicas que han hecho posible este acontecimiento.

Luego, se develó la placa recordatoria y se pasó a hacer entrega de las constancias a los operadores de los primeros telecentros en el VRAEM quienes se mostraron agradecidos con este evento, pues a partir de ahora, los pobladores mejorarán sus habilidades a través de los cursos talleres y capacitaciones en ofimática (gracias a las capacitaciones a los operadores por parte de los representantes del Ministerio de Educación).

Estas inauguraciones se realizaron como parte del despliegue de los primeros telecentros a realizarse en la zona, pues en marzo haremos lo correspondiente en Sivia, San Francisco y Llochegua (Ayacucho). Cabe resaltar que estas actividades están enmarcadas dentro de las políticas de inclusión social llevadas a cabo por el Ejecutivo.

Ver álbum de fotos en: 1er telecentro en el VRAEM

Lima, 19 de febrero de 2013
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática
Presidencia del Consejo de Ministros

Ver más información en:

Portal web: www.ongei.gob.pe

Twitter: @Peru_e_Gobierno

Facebook: gobiernoelectronicoONGEI