Noticias Destacadas

 

Ver Listado


ONGEI-PCM participó en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información organizado por UNESCO



01/03/2013


Fuente: ONGEI

Los nuevos retos para fomentar el libre acceso a las nuevas tecnologías de la información y comunicación, así como su influencia en la sociedad mundial fueron analizados durante tres días en el evento "Diez Años Después de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI+10)" en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) situada en Paris, Francia.

La actividad tuvo como propósito analizar los cambios ocurridos durante esta década, así como las tendencias más significativas, y preparar un informe que será discutido en la trigésimo séptima Conferencia General de la Unesco, que se llevará a cabo en noviembre de este año.

Temas como Internet, el papel de las tecnologías de información y comunicación en los programas de formación y los desafíos éticos que plantea la sociedad de la información también fueron discutidos en este evento.

La sede central de la Unesco fue escogida para albergar la CMSI+10 por el papel de esta entidad en la transformación de los nuevos medios en conocimientos y herramientas destinadas a mejorar la calidad de vida y el desarrollo de las personas.

En representación del Perú, la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI); el Ing. Ronal Barrientos reiteró la necesidad de crear un sistema verdaderamente multilingüe en línea versus la supremacía que aún mantiene el idioma inglés en esta materia; entre otros temas.

En la organización del encuentro también participaron la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Conferencia de la Organización de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Ver álbum de fotos en: CMSI+10

Lima, 01 de marzo de 2013
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática
Presidencia del Consejo de Ministros

Ver más información en:

Portal web: www.ongei.gob.pe

Twitter: @Peru_e_Gobierno

Facebook: gobiernoelectronicoONGEI