Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Capacitan a funcionarios públicos de Áncash en el uso del portal de Transparencia



15/03/2013


Fuente: ONGEI

Temas relacionados con la administración de contenidos y acceso al Portal del Estado Peruano, Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas y portales municipales, fueron tratados por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en el seminario y taller regional sobre la Administración del Portal de Transparencia Estándar Integrado a los Portales Municipales, en el Centro Cultural de la Municipalidad de Huaraz.

En el seminario, se expusieron los ítems para una óptima administración del Portal de Transparencia Estándar, en sus diversos módulos, como planeamiento y organización, información de personal, información de contrataciones, información presupuestal, proyectos de inversión, actividades oficiales y participación ciudadana.

Este evento contó con la presencia de más de cincuenta funcionarios públicos de una treintena de municipalidades de toda la región y estuvo a cargo de expertos en el Portal de Transparencia y administración de los portales municipales.

Expertos de la ONGEI valoraron la presencia masiva al evento, pues la participación de los interesados permite que las propias enseñanzas impartidas sean enriquecidas con la intervención de los representantes de dicha oficina, lo que permitirá que los usuarios entiendan el proceso de la información y cómo pueden implementar su portal.

De esta manera, se cumple con la Resolución Ministerial Nª 200 -2010 que aprueba la directiva Nº 001-2010 PCM/SGP “Lineamientos para la implementación del portal de transparencia estándar en las entidades de la Administración Pública”.

Ver nota de prensa: Capacitación en Áncash

Lima, 15 de marzo de 2013
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática
Presidencia del Consejo de Ministros

Ver más información en:

Portal web: www.ongei.gob.pe

Twitter: @Peru_e_Gobierno

Facebook: gobiernoelectronicoONGEI