Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Seminario: "Hacia un Estado interoperable"



25/03/2013


Fuente: ONGEI

La Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), ha organizado el seminario “Hacia un Estado interoperable” para este miércoles 27 de marzo en el auditorio principal del Hotel Business Tower de San Borja.

Este seminario está enmarcado dentro de las políticas y estrategias de Gobierno Electrónico y Modernización del Estado con inclusión social. La interoperabilidad permite el intercambio de datos entre dos o más entidades, en forma ordenada, evitando redundancias de recursos, costos y tiempos de implementación, su implementación es factible gracias a los estándares utilizados, la tecnología empleada, como la Arquitectura Orienta a Servicios – SOA, el trabajo en equipo multidisciplinario e interinstitucional.

En el evento se desarrollarán sesiones paralelas donde se tocara temas de Infraestructura, desarrollo y gestión de proyectos; experiencias y buenas prácticas, así como las políticas en interoperabilidad que viene impulsando la ONGEI junto a diversas entidades públicas.

El seminario va desde las 8.00 am. hasta las 5.00 pm. y, al final del mismo, se procederá a emitir certificados a los todos los asistentes. De igual manera, se invita a todos los medios de comunicación a cubrir el evento que se ubica en la Av. Guardia Civil 727, San Borja.

Más información en: Hacia un Estado interoperable

Ver programa del evento en:Agenda

Lima, 25 de marzo de 2013
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática
Presidencia del Consejo de Ministros

Ver más información en:

Portal web: www.ongei.gob.pe

Twitter: @Peru_e_Gobierno

Facebook: gobiernoelectronicoONGEI