Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Ejecutivo avanza en la implementación y desarrollo de herramientas para un Estado electrónico moderno



30/03/2013


Fuente: ONGEI

Con el objetivo de dar a conocer las políticas y estrategias de Gobierno Electrónico y Modernización del Estado con inclusión social, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), realizó el seminario “Hacia un Estado interoperable”, a fin de hacer llegar los alcances de estas herramientas de avanzada.

La interoperabilidad permite el intercambio de datos entre dos o más entidades, en forma ordenada, evitando redundancias de recursos, costos y tiempos de implementación, su implementación es factible gracias a los estándares utilizados, la tecnología empleada, así como el trabajo en equipo multidisciplinario e interinstitucional.

Entre los temas abordados durante el evento figuraron las políticas públicas sobre Interoperabilidad en Gobierno Electrónico que se desarrollan en el Estado; los principios de la interoperabilidad y su aplicación con Software Libre; los principios de la interoperabilidad de Microsoft, entre otros.

A lo largo del encuentro, donde asistieron más de 200 participantes, se desarrollaron también tres sesiones de debate relacionadas a “Infraestructura”, “Desarrollo” y “Estándares y Gestión de proyectos”, donde los presentes pudieron expresar sus inquietudes y hacer sus propuestas a fin de enriquecer los temas expuestos durante el evento.

Cabe señalar que la Interoperabilidad es la base para el desarrollo del Gobierno Móvil en el país y sus aplicaciones, las mismas que, a través de herramientas como el dinero móvil, la masificación del uso de las firmas digitales y documentos electrónicos con valor legal aplicados en los diversos servicios públicos del Estado, accesibles a través de portales en Internet y móviles, atienden a los ciudadanos de zonas urbanas y rurales, logrando el desarrollo del país con progreso para todos.

El seminario fue clausurado por la Jefa (e) de ONGEI, Ing. Jaddy Fernández, quien estuvo acompañada además de los representantes de la Asociación Peruana de Software Libre (APESOL); de Microsoft Perú, entre otros expertos en el tema tratado.

Ver álbum de fotos en: Estado interoperable

Lima, 28 de marzo de 2013
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática
Presidencia del Consejo de Ministros

Ver más información en:

Portal web: www.ongei.gob.pe

Twitter: @Peru_e_Gobierno

Facebook: gobiernoelectronicoONGEI