Noticias Destacadas

 

Ver Listado


USAID y ONGEI acuerdan impulsar la inclusión Digital



11/04/2013


Fuente: ONGEI

La Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) y la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) - Perú acordaron unir esfuerzos para contribuir con la inclusión digital del país.

Actualmente, ONGEI cuenta con un programa exitoso de inclusión digital denominado “Yachaywasi Digital”. Este programa ha permitido instalar telecentros en las ciudades de Llochegua, Pichari, Kimbiri, San Francisco, Huamanga, entre otros. Los pobladores de estas zonas pueden acceder a internet y capacitarse en el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

En esta misma línea de trabajo, USAID está desarrollando el proyecto Global Broadband and Innovations Alliance (GBI), sobre Acceso de Banda Ancha para localidades rurales. Este proyecto espera instalar 30 telecentros en las regiones de Huánuco, San Martin y Ucayali.

Ambas entidades suman esfuerzos para expandir el acceso de internet en los telecentros y otros espacios públicos como postas médicas, escuelas, entre otros en distintas partes del país. Por su parte ONGEI tiene propuesto desarrollar un modelo de telecentro que sea un espacio de acceso de ciudadanos no solo que permita el acceso a internet y a las nuevas tecnologías sino principalmente busca contribuir al desarrollo de capacidades de la población a través de programas de educación y emprendedurismo así como fomentar el acceso de los ciudadanos a servicios públicos virtuales, acceso a salud y educación. En este sentido la ONGEI continúa fomentando el uso de un internet social y acercando el Estado al ciudadano.

Para ver convenios haga click en: USAID

Lima, 11 de abril de 2013
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática
Presidencia del Consejo de Ministros

Ver más información en:

Portal web: www.ongei.gob.pe

Twitter: @Peru_e_Gobierno

Facebook: gobiernoelectronicoONGEI