Noticias Destacadas

 

Ver Listado


ONGEI-PCM insta a las entidades públicas a implementar la ISO 27001



03/07/2013


Fuente: ONGEI

La Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), de la Presidencia del Consejo de Ministros, organizó con el Ministerio de Defensa el encuentro tecnológico sobre la seguridad de la información: “Un reto alcanzable, un enfoque práctico para entidades públicas”; que se realizó el día martes 02 de julio en el NM Lima Hotel - San Isidro.

El encuentro lo inauguró Manuel Masones Castello, Secretario General del Ministerio de Defensa, en representación del Viceministro de Políticas para la Defensa. Acto seguido, el Director General de la ONGEI, Carlos Cabrera Delgado-Neira saludó el interés de las entidades públicas de implementar la ISO 27001 ya que todos los oficiales en seguridad de la información estuvieron presentes.

Iniciaron las exposiciones Jaddy Fernández y Jorge Abanto; representantes de la ONGEI y el Ministerio de Defensa, respectivamente. Ambos explicaron la importancia de los sistemas de gestión de de seguridad de la información desde el Estado. La representante de la ONGEI expuso sobre las políticas nacionales que se vienen implementado en gobierno electrónico; y el representante del sector defensa expuso sobre la seguridad de la información como una prioridad en el ámbito de la seguridad nacional.

También estuvieron los representantes del sector privado, representados por las empresas españolas como AENOR e INGENIA pues la prevención de incidentes, implementación de sistemas y certificación de normas son importantes para una buena gestión de riesgos.

En dicho encuentro se llevó a cabo una serie de temas respecto a Sistemas de Gestión en Seguridad de la Información (SGSI) entre los que destacó el caso de INDECOPI, quien a través de su oficial de la información, Judith Blanco Jallurana, explicó que toda certificación en la norma ISO 27001 debe contar con el respaldo de la alta dirección para su implementación pues sin ello, cada entidad no podrá contar un plan ejecutable a largo plazo.

Para ver fotos del evento hacer click en: SGSI

Lima, 03 de julio de 2013
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática

Ver más información en:

Portal web: www.ongei.gob.pe

Twitter: @Peru_e_Gobierno

Facebook: gobiernoelectronicoONGEI