Noticias Destacadas

 

Ver Listado


ONGEI participó de la Semana de la Democracia



25/09/2013


Fuente: ONGEI

El Congreso de la República del Perú, con motivo de su 189 aniversario, organizó el evento denominado “Semana de la Democracia” durante la cual se realizaron diversas actividades entre foros, exposiciones y conferencias del lunes 24 al 26 de setiembre.

El evento tuvo como objetivo consolidar espacios de información y divulgación de los valores y derechos ciudadanos para fomentar la participación ciudadana y las prácticas democráticas. Se buscó, además concientizar a los jóvenes y ciudadanía en general, sobre su rol como sujetos de deberes y derechos; y su participación activa para conservar y ampliar los espacios democráticos en el país.

En tal sentido, el día martes 25 de septiembre se inauguraron los “Módulos por la Democracia” en la plaza Bolívar, los cuales contaron con la participación de Ministerios, Organismos Públicos Descentralizados y Organismos No Gubernamentales.

Por parte de Presidencia del Consejo de Ministros, la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) participó instalando un módulo informativo con los servicios al ciudadano en línea y el Portal de Transparencia Estándar. El vicepresidente del Parlamento y organizador del evento, Luis Iberico recorrió los módulos de todas las entidades públicas y organizaciones políticas, los cuales brindaron información sobre los servicios y funciones que se brindan a la ciudadanía.

Lima, 25 de setiembre de 2013
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática

Ver más información en:

Portal web: www.ongei.gob.pe

Twitter: @Peru_e_Gobierno

Facebook: gobiernoelectronicoONGEI