Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Poder Ejecutivo impulsa seguridad de la información en entidades públicas



30/09/2013


Fuente: ONGEI

. Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática de la Presidencia del Consejo de Ministros organizó el Seminario “Análisis de Riesgo”.

La Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) organizó el Seminario “Análisis de Riesgo”, que se realizó en el marco de las actividades del programa de Seguridad de la Información.

El seminario, dirigido a las entidades del Sistema Nacional de Informática, fue inaugurado por Carlos Cabrera Delgado-Neira, Director General de la ONGEI, y contó con la participación de cuarenta oficiales de seguridad de la información de diversas entidades públicas.

Como parte del evento, el Supervisor en Riesgos de Tecnologías de la Información del Banco Central de Reserva del Perú, Marcos Sotelo Bedón, expuso cómo elaborar el inventario de activos de información y realizar una adecuada evaluación de riesgos.

Asimismo, el especialista en Seguridad de la Información de España, Javier Almendro Sagistrá explicó la Metodología de Análisis y Gestión de Riesgos de los Sistemas de Información, enfatizando que la seguridad depende de un conjunto de acciones coordinadas y de una buena gestión de los controles de acceso.

Entre las propuestas que se tomaron al final destacó la de invitar, a través de ONGEI, a la Alta Dirección de las instituciones para darles a conocer la importancia del ISO 27001, norma estándar que define cómo organizar la seguridad de la información en toda clase de organizaciones.

Para ver publicación original hacer click en: Análisis de Riesgo

Lima, 30 de setiembre de 2013
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática

Ver más información en:

Portal web: www.ongei.gob.pe

Twitter: @Peru_e_Gobierno

Facebook: gobiernoelectronicoONGEI