Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Diez Años de Gobierno Electrónico en el Perú



22/11/2013


Fuente: ONGEI

•Expertos en materia de tecnología destacaron trabajo del Gobierno por el décimo aniversario de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática.

•Ejecutivo trabaja en cuatro ejes: Simplificación administrativa; mejora de servicios, agilización de trámites y transparencia.

La Presidencia del Consejo de Ministros aseguró que a través de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), se trabaja decididamente en diversos ejes que contribuirán a la transparencia de los organismos del Estado utilizando tecnologías de información, tendientes a la simplificación administrativa, dentro de las políticas de “inclusión digital” delineadas por el Poder Ejecutivo.

Estas afirmaciones se realizaron en el marco de la ceremonia por el décimo aniversario de la ONGEI en el auditorio del ministerio de Cultura, a la cual asistieron su Director General, Carlos Cabrera Delgado-Neira; el asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros, Raúl Molina; el congresista de la República, Josué Gutiérrez; el director de la Maestría en Dirección de Tecnologías de Información de ESAN, Eddie Morris, y el representante de la Cámara de Comercio de Lima, Igor Zlatar Castratt.

Durante su intervención, Molina Martínez manifestó que el Ejecutivo trabaja en cuatro ejes relacionados al Gobierno Electrónico: simplificación administrativa, mejora en el servicio a la ciudadanía, agilización de trámites para la creación de empresas y transparencia. En ese sentido, consideró que es un gran desafío para la gestión gubernamental.

Por su parte, el titular de la ONGEI destacó que los logros obtenidos en esta primera década representan el trabajo conjunto del Gobierno en dinamizar el desarrollo del Perú. Como ejemplo citó la aplicación del plan piloto Yachaywasi Digital en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), que forma parte de la “inclusión digital”, donde se capacita a los operadores en el uso y administración de la Plataforma de Aprendizaje Virtual.

También destacó la Política Nacional de Gobierno Electrónico, que permitirá el desarrollo y despliegue de esta modalidad tecnológica en el Perú, reforzando el trabajo coordinado con los organismos del Estado, el mismo que se viene ejecutando a través de actividades de difusión, capacitación, y la incorporación de 400 entidades públicas al Portal de Transparencia Estándar. Enfatizo que el nuevo impulso se basa en la sinergia entre los funcionarios de la entidad con sus funcionarios informáticos y el fortalecimiento del Sistema nacional de Informática con un manejo corporativo.

La ONGEI tiene entre sus actividades permanentes, las vinculadas a la normatividad informática, la seguridad de la información, el desarrollo de proyectos emblemáticos en Tecnologías de la Información y la Comunicación; brindar asesoría técnica e informática a las entidades públicas, así como ofrecer capacitación y difusión en temas de Gobierno Electrónico y sociedad de la información.

Ver fotos del evento en: Aniversario de la ONGEI

Lima, 22 de noviembre de 2013
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática

Ver más información en:

Portal web: www.ongei.gob.pe

Twitter: @Peru_e_Gobierno

Facebook: gobiernoelectronicoONGEI