Noticias Destacadas

 

Ver Listado


ONGEI organizó la Primera Sesión Ordinaria del CCIDEP 2014



05/02/2014


Fuente: ONGEI

La Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática, en su calidad de Secretaría Técnica del Comité Coordinador Permanente de la Infraestructura de Datos Espaciales del Perú (CCIDEP), organizó la Primera Sesión Ordinaria del CCIDEP del presente año.

La reunión se llevó a cabo el martes 04 del presente con la participación de 17 representantes ministeriales y del Director General de la ONGEI, quienes revisaron los avances en la implementación de la IDEP, los alcances del D. S. 133-2013-PCM y la Estrategia y Plan de trabajo 2014.

La ONGEI explicó que entre las acciones a realizarse en el mediano plazo destacan la elaboración del Plan Nacional de Datos Espaciales del Perú, la mejora del Portal de Datos Espaciales del Perú, la creación del Catálogo Nacional de Servicios de Información Espacial mantenidos por las entidades públicas y el asesoramiento a la implementación de Infraestructuras de Datos Espaciales en Gobiernos Regionales.

La Infraestructura de Datos Espaciales del Perú está definida como el conjunto integrado de políticas, estándares, organizaciones, recursos humanos y tecnológicos para adquirir, procesar, almacenar y distribuir la información espacial (datos relacionados a la geografía) del País. Esta iniciativa se enmarca en el esfuerzo de muchos países en el mundo que han visto en la implementación de sus Infraestructuras de Datos Espaciales, una oportunidad para integrar toda su información espacial y mejorar la toma de decisiones en todos los niveles de gobierno y la sociedad, a fin de mejorar la competitividad y promover el desarrollo social, económico y ambiental del territorio.

Vea aquí las fotos de la sesión: CCIDEP 2014

Lima, 05 de febrero de 2013
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática

Ver más información en:

Portal web: www.ongei.gob.pe

Twitter: @Peru_e_Gobierno

Facebook: gobiernoelectronicoONGEI