Noticias Destacadas

 

Ver Listado


ONGEI organizó el taller de capacitación de normas básicas de información geográfica



11/02/2014


Fuente: ONGEI

La Presidencia del Consejo de Ministros a través de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática, organizó junto al Instituto Geográfico Nacional un taller de capacitación de Normas Básicas de Información Geográfica - Geomática - ISO/TC 211.

En este evento, se evaluaron los conocimientos adquiridos por los participantes del taller, mediante un formato, cuyo resultado permitió determinar si el participante se encontraba en condiciones de generar especificaciones técnicas de productos geográficos.

El Director General de la ONGEI, Sr. Carlos Cabrera Delgado-Neira y el Jefe del IGN, Gral. de Brigada Jorge Helmutt Sanabria Monroy, dieron la bienvenida a más de veinte instituciones de la administración pública, representadas por funcionarios que manejan información geográfica.

Durante el desarrollo del taller, los asistentes opinaron sobre la importancia de la mejora de gestión de la información geográfica y sobre el desarrollo de la aplicación sobre las Especificaciones Técnicas de Productos Geográficos - ISO 19131 que aborda tiene como estructura la Identificación del Conjunto de Datos, el Modelo de Datos, el Sistema de referencia, Calidad de los Datos, entre otras especificaciones.

Nuestro objetivo fue conocer si los funcionarios son conscientes de la importancia y aplicación de los estándares establecidos por el Comité Técnico ISO/TC 211, las cuales están referidas a tareas de producción, tratamiento, intercambio, interoperabilidad, entre otros procedimientos relacionados con los datos espaciales; en sus actividades diarias.

Para ver fotos del evento hacer click aquí: Taller en el IGN

Lima, 11 de Febrero de 2014
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática

Ver más información en:

Portal web: www.ongei.gob.pe

Twitter: @Peru_e_Gobierno

Facebook: gobiernoelectronicoONGEI