Noticias Destacadas

 

Ver Listado


El Estado Expondrá la Feria de Servicio en Línea en el Marco del Día Mundial del Internet y la Banda ancha para el desarrollo sostenible



16/05/2014


Fuente: ONGEI

El objeto del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (DMTSI) es contribuir a sensibilizar respecto a las posibilidades que el uso de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) puede ofrecer a las sociedades y las economías, así como vías para cerrar la brecha digital.

El tema para el DMTSI-2014, "Banda ancha para el desarrollo sostenible", centrará la atención en el compromiso de múltiples partes interesadas con el fin de lograr el acceso universal a la conectividad y los contenidos de banda ancha y fomentar la voluntad política de alcanzar este objetivo; determinar cuáles son los vacíos  en el campo de la investigación y el desarrollo, la infraestructura y el desarrollo de paquetes de aplicaciones y servicios de banda ancha.

Como parte de estas celebraciones, la Presidencia del Consejo de Ministros a través  de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI),  elaboró el “Catálogo de Servicios en Línea de las entidades de la Administración Pública” con el fin mostrar, en la “Feria de Servicios en Línea”, algunas herramientas y soluciones que las entidades han desarrollado para interactuar con sus ciudadanos, informar transparentemente, facilitar trámites virtuales e interoperar entre ellas; y así,  consolidar los servicios que brinda el Estado usando las tecnologías de la información y comunicación.

Asimismo, y por tercer año consecutivo, el Día Mundial del Internet tendrá un evento protocolar en el Salón de los Espejos de la Municipalidad Metropolitana de Lima que contará con la presencia del Sr. Carlos Cabrera Delgado, Director General de la ONGEI; Sr. Raúl Pérez Reyes, Viceministro de Comunicaciones; Sra. Susana Villarán,  Alcaldesa de Lima; Sr. Brian Tippens, Director Mundial de Innovación e Inclusión social de Hewlett Packard; Luis Torres, Director de Estrategia y Tecnología de Microsoft Perú; Yuri Escobar Rozas, Gerente de Planeamiento Estratégico Telefónica Móviles SA y del Sr. Congresista de la República,  Mesías Guevara.

El evento protocolar en el Salón de los Espejos empezará a las 2:30 pm. y la “Feria de Servicios en Línea” durará desde las 9.00 am. en la Plaza Mayor, el cual se extenderá durante todo el día con diversas actividades que se han preparado para los asistentes.

El Perú, respecto al desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación, según los datos del INEI correspondiente al año 2013 muestra que:

  • El 82,0% de los hogares acceden principalmente a telefonía móvil; mientras que el acceso a internet es de 22.1% y el 32.0% acceden a una computadora.
  • Según el área de residencia, el acceso a internet en el área rural solo llega al 0.9% de hogares.
  • La población universitaria (85%) y aquella con educación superior no universitaria (52.8%) presentan un mayor uso de Internet a nivel nacional.
  • El acceso a Internet en los hogares es de un 44.2% y el acceso a través de cabinas públicas es de 43.2%. Sigue siendo importante el acceso a Internet a través de las cabinas públicas.
  • Los hombres (42,4%) hacen más uso de Internet respecto a las mujeres (36,0%).
  • La población de 12 a 18 y de 19 a 24 años de edad hacen más uso de Internet, con un 61.9% y 66.3%, respectivamente.

Siga el evento en:
Para seguir el evento por Redes Sociales sigue al hashtag #DiaInternetPerú
En vivo: http://www.ongei.gob.pe/envivo
En web: http://www.ongei.gob.pe/diainternetperu

Lima, 16 de Mayo de 2014

Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática

Ver más información en:

Portal web: www.ongei.gob.pe

Twitter: @Peru_e_Gobierno

Facebook: gobiernoelectronicoONGEI