Noticias Destacadas

 

Ver Listado


PCM realiza Taller de casos de éxito del uso de firmas digitales en los sistemas de trámite documentario



20/05/2014


Fuente: ONGEI

Presidencia del Consejo de Ministros realiza Taller de Casos de Éxito del uso de firmas digitales en los sistemas de tramite documentario con la finalidad de impulsar la iniciativa de cero papel y el despliegue de la firma digital

  • Evento se realizó con el apoyo de RENIEC, se expusieron las buenas prácticas y retos pendientes en esta materia, en un evento organizado por la ONGEI.

La Presidencia del Consejo de Ministros – PCM a través de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática – ONGEI realizó el Taller sobre Sistemas de Tramite Documentario con Firma Digital, en el marco de las políticas de Gobierno Electrónico, con la participación de la Oficina Nacional de Procesos Electorales - ONPE, FONAFE, Banco Central de Reserva, Superintendencia del Mercado de Valores  y RENIEC, quienes dieron a conocer detalles de su implementación.
En dicho evento, el Director General Sr. Carlos Cabrera Delgado-Neira, manifestó que el objetivo era conocer los casos de éxito para transmitir la experiencia y buenas prácticas al Sistema Nacional de Informática. Este taller es un paso para prepararnos para impulsar el proyecto de cero papel, indico el Director, y el éxito radica en la colaboración del conjunto de expertos de las entidades que ya han realizado este esfuerzo.
Por su parte el Jefe de la RENIEC, doctor Jorge Yrivarren Lazo, resalto los esfuerzos que realiza la Presidencia del Consejo de Ministros a través de la ONGEI, por seguir fortaleciendo y desarrollando el Gobierno Electrónico en el Perú, impulsando el uso de las firmas y certificados digitales en las entidades públicas del Estado,  resaltando el rol de la firma digital para el despliegue del gobierno electrónico. Finalmente se comprometió a seguir aunando esfuerzos con ONGEI para el logro de los objetivos en estos temas, como son la elaboración de lineamientos para la implementación de Sistema de Tramite Documentario con Firma Digital y el apoyo en su implementación y despliegue en las entidades públicas que lo requieran.

 

Lima, 20 de Mayo de 2014

Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática

Ver más información en:

Portal web: www.ongei.gob.pe

Twitter: @Peru_e_Gobierno

Facebook: gobiernoelectronicoONGEI