Noticias Destacadas

 

Ver Listado


LA PCM Realizó la primera Applicatón de Gobierno Móvil con los responsables de Informática del Estado



22/05/2014


Fuente: ONGEI

La Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) llevó a cabo, el lunes 19 de mayo, la  Primera Applicatón: “Desarrollando el Gobierno Móvil en el Estado”, en la Universidad San Ignacio de Loyola, con la participación de 80 funcionarios de entidades del Estado.

Este seminario-taller tuvo como objetivo el impulsar el Gobierno Móvil y promover y difundir habilidades en el desarrollo de aplicaciones móviles en entidades del Estado; asimismo, crear una comunidad de desarrolladores de aplicaciones móviles de funcionarios del Estado.

El evento fue inaugurado por la Sra. Ana María Ramírez Díaz, Directora de carrera de la USIL; el Sr. Luis Torres, Director de Estrategia y Tecnología de Microsoft Perú, y Carlos Cabrera Delgado Neira, Director General de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico.

Este trabajo conjunto entre la academia, el sector privado y el Estado muestra el compromiso e involucramiento de las entidades en favor de los ciudadanos y en contribuir con la inclusión y la ciudadanía digital, lo que permitirá a su vez cerrar brechas en el uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el país.

La telefonía móvil es el servicio de telecomunicaciones de mayor crecimiento en el mundo. Actualmente el 82 % de los hogares peruanos acceden a la telefonía móvil, en el 2011 el 16.4% de hogares accedían a Internet, actualmente lo hace el 22.1%, en el 2011, el 25.4% de hogares tenían computadora en casa, actualmente es el 32%.

El gobierno móvil es el uso de la telefonía móvil para la prestación de servicios públicos a la ciudadanía, facilitando que las personas, en cualquier lugar, a cualquier hora, puedan, a través de su teléfono celular, acceder a los servicios de gobierno.

El evento tuvo gran receptividad por parte de los funcionarios asistentes, quienes en la mayoría de casos, es la primera vez que participan en iniciativas de gobierno móvil, incluso la aceptación en las Redes Sociales de la ONGEI (7262 vistas en facebook) fue tal, que se solicitaron eventos similares de manera descentralizada y a nivel municipal, para lo cual se tiene contemplado la realización de otros talleres en las  regiones.

Lima, 22 de Mayo de 2014

Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática

Ver más información en:

Portal web: www.ongei.gob.pe

Twitter: @Peru_e_Gobierno

Facebook: gobiernoelectronicoONGEI