Noticias Destacadas

 

Ver Listado


PCM brinda Asistencia Técnica al Gobierno Regional del Cusco en Proyecto de Tecnologías de la Información: Core Tecnológico Regional



03/06/2014


Fuente: ONGEI

  • Director de la ONGEI Carlos Cabrera Delgado Neira se reunió con el Presidente Regional del Cusco, Magister René Concha Lezama para tal fin.
  • Se realizó reunión técnica para analizar y brindar asistencia técnica en la revisión del proyecto.

La Presidencia del Consejo de Ministros – PCM a través de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática – ONGEI, inicio actividades de asistencia técnica al Gobierno Regional del Cusco, en lo que respecta al Proyecto de Inversión Pública denominado “Instalación del Núcleo Tecnológico de Integración de Servicios y Aplicativos del Gobierno Regional Cusco – Core Tecnológico Regional”.

En tal sentido, el pasado viernes 23, se reunieron en la ciudad del Cusco, el Director de la ONGEI Carlos Cabrera Delgado Neira y el Presidente Regional del Cusco, Magister René Concha Lezama, en la sede del gobierno regional. Carlos Cabrera, manifestó el compromiso de la PMC-ONGEI, en atención a la solicitud del Gobierno Regional del Cusco, de apoyar y asesorar técnicamente en el referido proyecto. El Director recalcó la importancia de la formación de capacidades en los servidores públicos de la Región, para que den sostenibilidad y mejora continua a este proyecto, así como la importancia de iniciar las acciones para contar con amplia participación y compromiso de las direcciones regionales para iniciar un Proyecto para el Desarrollo de los Servicios Electrónicos que tomaran ventaja de este core tecnológico.

Asimismo el Presidente Regional del Cusco, agradeció a la PCM y a la ONGEI por el apoyo técnico que viene brindado, en este importante proyecto tecnológico que permitirá, mejorar los procesos internos de las entidades públicas regionales, con miras a optimizar los servicios públicos que brindan a los ciudadanos de la región. En tal sentido se realizó una reunión técnica, liderada por el jefe del área de informática, Lic. José Mauro Pillco Quispe y su equipo, el Director de la ONGEI Carlos Cabrera y el Ing. César Vilchez, especialista en proyectos de Gobierno Electrónico. En dicha reunión se analizaron las especificaciones técnicas de la tecnología y arquitectura propuesta, a nivel de hardware, software, comunicaciones, estándares, demanda estimada de servicios públicos, stackeholders involucrados, otros, donde ONGEI asesoró y formuló las recomendaciones respectivas para apoyar en la viabilidad del proyecto.

 

Lima, 03 de Junio de 2014

Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática

Ver más información en:

Portal web: www.ongei.gob.pe

Twitter: @Peru_e_Gobierno

Facebook: gobiernoelectronicoONGEI