Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Presidencia del Consejo de Ministros y la Embajada de Corea Del Sur Organizan Foro de Cooperación en Gobierno Electrónico



20/11/2014


Fuente: PCM - ONGEI

En el marco de la cooperación técnica entre Corea del Sur y Perú, la Presidencia del  Consejo de Ministros – PCM a través de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática – ONGEI y la Embajada de Corea del Sur en nuestro país, han organizado el Foro de Cooperación Perú – Corea en Gobierno Electrónico 2014, a realizarse el jueves 20 de Noviembre, en el salón Oceanus del Hotel Los Delfines.

Este foro permitirá conocer de cerca las experiencias y buenas prácticas de Corea del Sur para el desarrollo del Gobierno Electrónico como componente importante en la modernización de un Estado, que busca eficiencia y calidad en sus procesos con el objetivo de brindar mejores servicios al ciudadano con inclusión social.

Las palabras de bienvenida a dicho evento estarán a cargo del  del Sr. Young-hwan Chang, Presidente de la Agencia Nacional de Computación e Información de Gwangju del Ministerio de Seguridad y Administración Pública de la República de Corea, del Sr. Keun Ho Jang, Embajador de la República de Corea en el Perú y de la Dra. Marcela Huaita Alegre, Secretaria General de la PCM.

EL Director de la ONGEI, Ing. William Carcheri Girón expondrá sobre el Reto del Gobierno Electrónico en el Perú, RENIEC con el tema de Notificaciones Electrónicas, Ministerio de Salud con Historias Clínicas Electrónicas. A su vez la delegación coreana expondrá sobre los principales logros y perspectivas del Gobierno Electrónico en la República de Corea, Sistema de Seguridad de Datos, Sistema de Gestión Historias Médicas, Sistema de Control de Inmigración de la República de Corea del Sur.   

Corea del Sur se ubica en el primer puesto en los dos  últimos Rankings de Gobierno Electrónico elaborado por las Naciones Unidas (2012, 2014), mientras tanto nuestro país ha recuperado diez posiciones en el 2014 (puesto 72 de 190 países, respecto al ranking del 2012.

Ver más información en:

Portal web: www.ongei.gob.pe

Twitter: @Peru_e_Gobierno

Facebook: gobiernoelectronicoONGEI