Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Región Cusco se convierte en la Primera Región del País en contar con una Agenda Digital Regional.



29/12/2014


Fuente: PCM - ONGEI

En el marco del Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información en el Perú – La Agenda Digital Peruana 2.0, la Presidencia del Consejo de Ministros a través de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) viene impulsando el desarrollo de la Sociedad de la Información en el país, teniendo como objetivo permitir que la sociedad peruana acceda a los beneficios que brinda el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en todos sus aspectos.

En este sentido, el Gobierno Regional de Cusco el día 29 de diciembre llevo a cabo la presentación de la “Agenda Digital de la Región Cusco”, constituyéndose en la primera región a nivel nacional en contar con un instrumento de planificación para el desarrollo de la Sociedad de la Información; la ceremonia fue presidida por el Presidente del Gobierno Regional de Cusco, Mg. René Concha Lezama, quien manifestó que la “Agenda Digital de la Región Cusco”, busca impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información en la toda la región, a través del uso eficiente de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que permitan el desarrollo de las regiones y se mejore la calidad de vida de las personas, fue elaborado con la participación de organizaciones públicas y privadas de la región.

Asimismo el Director General de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática - ONGEI, Ing. William Carcheri Girón, manifestó que la región Cusco se constituye en la primera región en contar con una Agenda Digital Regional y es una buena práctica a ser replicada en las demás regiones del país. En su elaboración, contó con la asesoría y revisión de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática.

Las tecnologías facilitan la creación, distribución y uso de la información y el conocimiento, jugando un papel fundamental en las actividades sociales, culturales y económicas de todo un país; actualmente en nuestro país todavía existe una gran brecha digital que se vuelve en uno de los principales obstáculos para el desarrollo de la Sociedad de la Información. Los retos por reducir esta brecha son enormes, sin embargo este esfuerzo debe ser en conjunto, entre el Estado, la sociedad civil y las empresas.

Descargar Resolución Ejecutiva Regional
Descargar Agenda Digital de la Región Cusco

Lima, 29 de Diciembre del 2014

Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática

Ver más información en:

Portal web: www.ongei.gob.pe

Twitter: @Peru_e_Gobierno

Facebook: gobiernoelectronicoONGEI