Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Perú participo en reunión sobre Gobierno Digital, organizado por la OCDE, en Japón



01/10/2015


Fuente: PCM-ONGEI

Tokyo, Japón, 29 y 30 de setiembre: Perú, a través de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática – ONGEI de la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM, participó en las reuniones del Grupo de Trabajo de la OCDE, de altos funcionarios del Gobierno Digital (antes llamada la Red de Gobierno Electrónico) para el encuentro de E-Leaders 2015, realizado los días 29-30 de Setiembre en la ciudad deTokio, Japón. La participación de Perú fue a invitación de la División de Reforma del Sector Público, Gobernanza Pública y Desarrollo Territorial del gobierno de Japón. La representante de Perú, la Abogada Patricia Gamio Franco, Directora en la ONGEI-PCM, quien está a cargo del área de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información, informó sobre los avances que se vienen logrando en temas de Gobierno Electrónico, empezando por la planificación, como la Agenda Digital 2.0, Política Nacional de Gobierno Electrónico 2013-2017, documentos electrónicos, firmas digitales, interoperabilidad, datos espaciales, Seguridad de la Información, transparencia, Gobierno Móvil, Gobierno Abierto, Sociedad de la Información, temas de prospectivas como Ciudades Inteligentes, Internet de las Cosas, Big Data, transferencia de conocimientos de Gobierno Electrónico hacia las regiones, entre otros.

En la presente reunión participaron los 34 países miembros de OCDE y 9 países invitados, incluido Perú, Colombia, Hong Kong, Latvia, Macau, Moroco, Rusia, Singapute y Thailandia. OCDE considera fundamental la participación de los países no miembros que han manifestado su interés de adherirse a este organismo internacional en las sesiones de los comités y grupos de trabajo de la organización.

La OCDE reúne a 34 Estados que representan más del 70% del PBI mundial. La OCDE se constituye como un foro de discusión, análisis, intercambio y difusión de experiencias de políticas sociales y económicas. Su misión es promover el desarrollo integral y sostenible con el fin de mejorar el bienestar y calidad de vida de las personas alrededor del mundo.

El 30 de abril de 2013, la OCDE aprobó un marco para el establecimiento de los programas país, y en ese contexto, el 18 de abril de 2014, la OCDE acordó invitar al Perú para que participe en un Programa País. El 8 de diciembre de 2014, el Gobierno de la República del Perú y la OCDE suscribieron el Acuerdo de Cooperación y el Memorando de Entendimiento relativo al Programa País.

Ver más información en:

Portal web: www.ongei.gob.pe
Twitter: @Peru_e_Gobierno
Facebook: gobiernoelectronicoONGEI