Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Normas comunes para proteger a usuarios en internet



13/08/2008


Diario oficial El Peruano
Normas comunes para proteger a usuarios en internet
Para el Perú es importante pues tiene un alto grado de informalidad Las economías miembro del APEC adoptarán normas comunes para proteger a los usuarios del mal uso de la información en internet, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
Ello en el marco del seminario Privacidad de Datos en APEC: Fortaleciendo las Transacciones Globales, que organiza dicha institución y que se inició ayer en Lima con la asistencia de 150 participantes, de los cuales 100 provienen del extranjero.
El objetivo del seminario es lograr que las economías del APEC dispongan de normas comunes que implementarán para proteger a sus ciudadanos de cualquier mal uso que pudieran tener sus datos electrónicos al ingresar a internet y hacer una consulta, intercambiar información o realizar una transacción.
Para el Perú resulta muy importante tener normas comunes de protección, pues el país tiene un alto grado de informalidad en la información electrónica, dijo Osiptel.
Estimó que existen 7 millones de peruanos que son usuarios de internet, y el 80% accede mediante las cerca de 53 mil cabinas públicas.