Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Se promoverá mayor uso de tecnologías de información



13/10/2008


ENCUENTRO. EXPERTOS DEl APEC DIFUNDIRÁN TEMA EN REGIÓN ASiA-PACÍFICO
Se promoverá mayor uso de tecnologías de información
Se inició 38 Reunión del Grupo de Trabajo de Telecomunicaciones
También impulsarán la conciencia sobre seguridad cibernética
Con el propósito de mejorar la infraestructura de las telecomunicaciones y tecnologías de la información de la región Asia-Pacífico, ayer se inició en Lima la 38 Reunión del Grupo de Trabajo de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (TEL-WG) del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
Ello mediante la implementación de adecuadas políticas y estrategias de cooperación para el desarrollo en el contexto de la transición que se da desde hace unos años: el pasar de la Infraestructura de la información del Asia-Pacífico a una sociedad de la información.
Durante esta reunión, en la que participarán 150 expertos de la región Asia-Pacífico, se debatirán temas como el desarrollo de las Telecomunicaciones para el control de desastres, así como la promoción de la conciencia sobre seguridad cibernética.
Del mismo modo, se organizará un Taller de Mejores Prácticas y los días 16 y 17 se realizará la reunión plenaria de este grupo.
El TEL-WG desarrolló un trabajo progresivo en las áreas de liberalización del mercado de las telecomunicaciones, el desarrollo de la banda ancha, el gobierno electrónico, el comercio electrónico, los modelos para promover un mayor uso de tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC).
De igual forma, sobre el desarrollo de las capacidades humanas, la seguridad cibernética y la reducción de la brecha digital entre economías desarrolladas y en vías de desarrollo.
Avances significativos
En el Perú se dieron pasos importantes para impulsar la convergencia de servicios y facilitar el procedimiento de entrada de nuevos competidores en el mercado de las telecomunicaciones.
En cuanto a la normativa destaca la ley de Concesión Única, que establece que los operadores que deseen aplicar múltiples servicios sólo requieren seguir un único procedimiento.