Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Nace banca celular en Perú con transferencias entre cuentas



07/11/2008


ESAN (07/11/2008):
El Banco de Crédito-BCP dio luz verde a sus clientes para que, a través de sus teléfonos celulares, realicen transferencias entre sus propias cuentas o a las de terceros. "El BCP se ha convertido en el primer banco del país que realiza transferencias entre cuentas del mismo banco a través del celular", destacó el gerente de la división comercial del banco, Carlos Morante.
El monto máximo de transferencias diarias que los clientes podrán realizar con sus celulares es de S/. 500 en tres operaciones, con un máximo de S/. 200 por cada una. Estimó que el 30% de los 2.5 millones de clientes del BCP -unas 750,000 personas podrán realizar operaciones con sus celulares. También el BBVA Banco Continental tiene planes muy avanzados, lo mismo que otros bancos vinculados a Visanet. La SBS y el BID firmaron hace unos meses, un convenio de cooperación técnica no reembolsable para la realización de un Programa de Apoyo a la Profundización de Acceso a Servicios Financieros vía el "M-Banking".
El Comercio - Negocios-Piqueo Empresarial - 5 / El Peruano - Economía - 7 / Gestión - Finanzas - 14 / La República - Economía - 14 / Expreso - Economía - 13 / Perú 21 - Economía - 9