Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Coreanos vendrán para apoyar impulso del gobierno electrónico



24/11/2008


Fuente: elcomercioperu.com.pe

Expertos asiáticos del Ministerio de Economía del Conocimiento intercambiarán experiencias con la PCM

El primero de diciembre arribará al país un equipo de consultores coreanos para articular con la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática la ejecución de estrategias para lograr el mejor aprovechamiento de la tecnología en el campo del gobierno electrónico informó hoy Enrique Saldívar, jefe de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática.

Saldívar indicó que el arribo de tales consultores se enmarca dentro del convenio sobre procesos de transferencia informática que por cuatro años ha suscrito el sábado último la Presidencia del Consejo de Ministros con el Ministerio de Economía del Conocimiento de Corea del Sur.

"Nosotros tenemos algunos puntos que podemos transferir para allá (en materia informática) y ellos sobre todo mucho que compartir con nosotros (en materia informática)", expresó.

Saldívar sostuvo que la primera fase de la colaboración de Corea del Sur en virtud al citado acuerdo comienza precisamente con esos consultores con quienes se va a articular tanto la parte técnica como la parte política para determinar hasta dónde el Perú ha llegado en materia de gobierno electrónico y los siguientes pasos a seguir.

"Y de esta manera determinar las estrategias que podemos tomar para poder lograr un mejor aprovechamiento de la tecnología", expresó.

Subrayó que para todo el trabajo de aplicación del citado convenio se tiene mucho apoyo de la agencia comercial coreana.