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Entidades estatales deben registrar su Plan Operativo Informático 2009



06/02/2009


Fuente: ONGEI

El Plan Operativo Informático 2009 (POI 2009) es un instrumento de gestión que permite a las entidades de la administración pública medir anualmente sus indicadores de eficiencia. Es así que se definen las actividades, proyectos y adquisiciones informáticas de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Informática.  Para tal efecto, la  Oficina Nacional de Gobierno Electrónico (ONGEI) ha diseñado un sistema en línea para que las instituciones públicas registren en ella su respectivo plan.

Es por eso que se ha elaborado la Guía para Elaborar la Formulación y Evaluación del Plan Operativo Informático de las Entidades de la Administración Pública.  Este documento ayudará al usuario a entender de manera sencilla el registro del POI 2009 bajo un esquema organizado. De modo que se registre toda la información referente a las áreas informáticas programadas por cada entidad. Al empezar el siguiente año, las entidades deberán presentar la evaluación de su Plan Operativo.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a través de la ONGEI, ente rector del Sistema Nacional de Informática, ha emitido la Resolución Ministerial N° 037-2009-PCM.  La resolución obliga a todas las Oficinas de Informática de la Administración Pública a formular sus planes operativos informáticos, teniendo como fecha límite de cumplimiento el 27 de Febrero de 2009.

Aquellas entidades que incumplan con el registro en los plazos establecidos serán sujetos de sanciones administrativas por parte de la Contraloría General de la República, a quien la ONGEI informará acerca de los niveles de cumplimiento.