Noticias Destacadas

 

Ver Listado


ICEGOV 2009 abre convocatoria para presentación de trabajos



30/04/2009


Fuente: www.icegov.org

Hasta el 1° de junio se recibirán trabajos sobre Gobernanza Electrónica.

La 3ª Conferencia Internacional de Gobernanza Electrónica -ICEGOV2009- se realizará en Bogotá, entre el 10 y el 13 de noviembre.

Bogotá D.C., abril 29 de 2009. Como primer paso, previo a la apertura de inscripciones a la 3ª Conferencia Internacional de Gobernanza Electrónica -ICEGOV-, reunión anual promovida por la Universidad de las Naciones Unidas que tendrá lugar en Colombia en noviembre de 2009, los organizadores han realizado el llamado a presentar trabajos en esta materia.

“Estamos invitando a todos los servidores públicos, representantes de la academia, la industria y las organizaciones no gubernamentales dentro y fuera de Colombia, a presentar sus trabajos inéditos y originales sobre temáticas relacionadas con la Gobernanza Electrónica”, manifestó María Isabel Mejía Jaramillo, Directora del Programa Gobierno en línea del Ministerio de Comunicaciones.

La información detallada sobre el llamado se encuentra publicada en www.icegov.org, en este sitio se encuentra una plantilla (template) para la presentación de los trabajos, los cuales deberán estar escritos en inglés y podrán desarrollarse en los siguientes formatos:

  • Artículos: de máximo 8 páginas, que describan un trabajo avanzado en uno o más aspectos de investigación, práctica o soluciones de Gobernanza Electrónica.
  • Casos de estudio: de máximo 6 páginas, que analicen iniciativas de Gobernanza Electrónica para identificar factores críticos que contribuyan a sus éxitos o fracasos.
  • Demostraciones: de máximo 4 páginas, que expongan cómo las soluciones están siendo aplicadas en la práctica de Gobernanza Electrónica.
  • Posters: de máximo 2 páginas, que presenten trabajos con capacidad para crear conexiones entre dos ó más dimensiones de Gobernanza Electrónica.
El procedimiento y las fechas clave

El procedimiento para el envío de los trabajos consta de cuatro pasos, afirmó Marco Peres, Director del Observatics de la Universidad Externado. Primero, los interesados podrán enviar un resumen, como un paso opcional, para recibir retroalimentación sobre la idea a presentar en el trabajo, lo cual deberá hacerse antes de las 8:00 a.m. (GMT +8) del 1º de junio.

Una vez escrito el trabajo completo en la plantilla, deberá ser enviado para revisión a más tardar a las 6:00 p.m. (GMT +8) del 1º de junio. Un comité conformado por expertos de todo el mundo revisará los trabajos y notificará la aceptación a los autores antes del 1º de julio. Los trabajos aceptados deberán ser enviados con los ajustes requeridos por el comité, para la revisión final, a más tardar a las 6:00 p.m. (GMT +8) del 1º de agosto de 2009.

“El envío se realiza a través de un sistema que se encuentra disponible en www.icegov.org, que asegura no revelar la identidad del autor durante el proceso de evaluación, explicó Tomasz Janowski, Director del Centro para la Gobernanza Electrónica de la Universidad de las Naciones Unidas.

Los trabajos aceptados y cuyos autores los presenten durante la Conferencia en Bogotá, serán publicados por ACM Press y aparecerán en la versión impresa y electrónica de los proceedings de la Conferencia. Para asistir a Bogotá, los autores de trabajos aceptados podrán solicitar ayuda financiera para costos de registro y alojamiento, con prelación a los países en desarrollo; la ayuda financiera puede ser requerida por no más de un autor por cada trabajo aceptado.

La mejor contribución teórica, la iniciativa más innovadora (práctica) y el mejor trabajo que relacione teoría y práctica, serán premiados por los organizadores con una mención especial.