Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Conferencia de implementación y evaluación de la NTP ISO 12207



06/07/2009


Fuente: ONGEI

Organizada por PUCP y ONGEI para difundir la Norma Técnica Peruana ISO 12207 - Ciclo de Vida del Software y su aplicación en la Administración Pública, se llevará a cabo el 10 de julio.

La Norma Técnica Peruana ISO 12207 establece un marco de referencia común para los procesos del Ciclo de Vida del Software cubriendo desde la conceptualización de ideas hasta su retirada y consta de procesos para adquirir y suministrar productos y servicios software. Cubre además el análisis, diseño, desarrollo, mantenimiento, pruebas, control de calidad y mejoras del Software. Además la norma está diseñada para ser adaptada a una organización, proyecto o aplicación concreta.

Es por eso que el 10 de julio la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) junto con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) organizan la Conferencia de Implementación y Evaluación de la Norma Técnica Peruana ISO/IEC 12207 con el fin de difundir el uso de la Norma ISO 12207 - Ciclo de Vida del Software y su aplicación en la Administración Pública.

La importancia de normar el ciclo de vida del software y su aplicación en la administración pública es que el software constituye un componente fundamental en la construcción de una infraestructura nacional de información del Estado. Al ser éste el que procesa datos y produce información que es considerada actualmente un activo importante y estratégico de las organizaciones y países.

La conferencia se llevará a cabo en el auditorio de el auditorio de Derecho en el Campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú, para mayor información comuníquese con al correo electrónico hrequena@pcm.gob.pe o a los teléfonos 2744356 - 2744358 Anexo 107.

VER DETALLE DEL EVENTO